QUIENES SOMOS

Escuela de Música de más de 40 años de experiencia

Autorizada por la Generalidad de Cataluña logo_generalitat

Miembro de Escuelas de Música de iniciativa privada asociadas de Cataluña

Convenio con la  blanquerna_pequenio

Escola Luthier

La Escuela de Artes Musicales Luthier fue fundada en 1979 por la famosa guitarrista y pedagoga Alicia Alcalay Rosés. Es un centro privado, reconocido por la Generalitat de Cataluña desde el 13 de febrero de 1986 y autorizado desde 1995.

Su tarea educativa aglutina todos los ciclos, iniciación musical a partir de los 5 meses de edad, iniciación musical, nivel elemental, profesional, superior y estudios de Master en convenio con la Universidad Ramon Llull (Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna).

En 2011 amplió sus espacios con un departamento de danza, dirigido por el renombrado bailarín de claqué Guillem Alonso.

Actualmente la Escuela tiene alumnos de procedencia nacional e internacional y cuenta con un profesorado altamente cualificado. A muchos de ellos les avala una notable carrera concertística y pedagógica. Los maestros colaboran en la dinamización de las actividades que configuran la programación anual del curso, esto es, audiciones, conciertos, cursos, conferencias, casal de verano, de navidad y de semana santa, entre otros.

La Escuela Luthier tiene ya un alumnado pasado y presente que la avala como escuela de prestigio dentro del panorama musical del país y tiene un gran renombre tanto en el extranjero como aquí.

luthiermusicaequipo