Materias y Profesores

Agustín Capdevila
Laúd, Tiorba, Vihuela

Clases de canto clásico e impostación básica de la voz

Propuesta pedagógica:

Clases de canto de todos los niveles para jóvenes y adultos.

Clases de canto para niños a partir de los 7 años.

Estudio y perfeccionamiento del repertorio para profesionales.

Preparación para audiciones en teatros tanto para solistas como para artistas de coros profesionales.

Preparación para exámenes de admisión en conservatorios de música.

Cómo trabajamos:

La clase se divide en dos partes:

  1. Educación y entrenamiento vocal con ejercicios específicos (escalas, arpegios y métodos prácticos para el desarrollo de la voz)
  2. Aprendizaje y práctica de repertorio (escogeremos las arias y canciones del repertorio clásico y operístico que mejor se adapten a nuestra voz)

Qué se trabaja:

Respiración diafragmática y postura correcta del cuerpo durante el canto.

Uso de los resonadores corporales para aumentar la potencia de la voz.

Estudio de la formación y coordinación del sonido.

Pronunciación correcta en diferentes idiomas.

Expresividad vocal y corporal en los diferentes repertorios y música vocal de cámara.

Elección del repertorio adecuado para cada tipo de voz.

Profesoras:

A continuación puedes consultar más sobre nuestras profesoras:

Canto clásico / lírico:

Canto clásico / lírico:

:

Canto clásico y moderno:

:

Larisa Loginova
Piano, Lenguaje musical, musicología
Jordi Parramon
Lenguaje Musical, Composición

INICIACIÓN MUSICAL

Niños hasta los 6 años

El desarrollo de las facultades artísticas de una persona comienza desde los primeros años de vida.

A partir de una sensibilización corporal y auditiva, el alumno recorre su proceso de aprendizaje tanto musical como personal.

Las clases de sensibilización van en relación estrecha con la música, el movimiento y el entusiasmo por aprender, preparando al alumno con una serie de entrenamientos que le ayudarán en sus proyectos artísticos: tocar un instrumento, cantar, desarrollar la parte teórica del lenguaje musical, improvisar, bailar, crear, liderar sus propias ideas de una manera artística y sensible. Durante las sesiones los alumnos estarán aprenderán tanto de sus profesores como de sus compañeros de clase.

Una exploración experimental y reflexiva guiará a los alumnos a través del juego, del canto y del movimiento hacia su formación musical, corporal y personal de una manera activa, enlazando a los alumnos entre ellos a través de la música y el movimiento.

PREPARATORIO

A los 7 años (Preparatorio) ya empiezan a hacer un puente modulando hacia el lenguaje de la notación musical y escritura del ritmo que anteriormente han experimentado y visto a través del cuerpo y de juegos musicales.

1o de Nivel Elemental

A partir de 8 años

Una vez motivados con la iniciación, en este curso se trabaja la notación en clave de Sol, el ritmo cantado y su escritura. Se empiezan a ver las partituras, que leerán, analizarán y cantarán.

Se trabaja la educación del oído, así como el reconocimiento de los acordes, de las notas musicales y del ritmo a través de pequeños dictados.

De 2º a 3º

Se amplían sus conocimientos con ritmos y notaciones complicadas y se profundiza en la teoría de la música y sus elementos. Se introduce la clave de FA.

Seguimos el programa elemental del Conservatorio Municipal de Barcelona.

4o de Nivel Elemental

Se revalidan, afirman y amplían los conocimientos adquiridos. Se trabaja armonía y se realiza la preparación para el 1er curso de Nivel Profesional.

aud_nens2018_18

Taller de iniciación al instrumento

En el taller de iniciación al instrumento los alumnos tienen la oportunidad de probar varios instrumentos distintos a lo largo del año lectivo.

Cada trimestre se imparte una clase en grupos reducidos donde mostramos el funcionamiento y las características de un insrumento determinado de una manera divertida y didáctica, incentivando la curiosidad de los niños y despertando su interés por explorar.

La rotación de instrumentos busca ofrecer al alumno una gama de posibilidades para ampliar sus horizontes musicales e instruirle en la diversidad desde tempranas edades.

Larisa Loginova
Piano, Lenguaje musical, musicología