Ailen Lazo Martín

Nacida en San Nicolás de Bari, La Habana, Ailen Lazo es una saxofonista apasionada de su instrumento. A lo largo de su carrera ha podido experimentar diversidad de influencias, lo que la convierten en una instrumentista contemporánea y versátil en todos los idiomas musicales en los que está presente el saxofón.

Licenciada en el Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Catalunya, donde trabaja con el profesor Nacho Gascón. Actualmente realiza el Máster de Estudios avanzados en interpretación en este centro.

Ha tocado en distintas agrupaciones musicales, entre las que destacamos la Orquesta Sinfónica de la Esmuc, BCN2016, la Banda Municipal de Barcelona, la Orquesta del Gran Teatro del Liceu y la Orquesta de Cámara de Laussane, con la que colabora en un concierto con el pianista Chick Corea. Como solista ha colaborado también con las Orquestas Sinfónicas de Holguín y Camagüey en Cuba.

En la actualidad compagina su actividad pedagógica con una agenda de conciertos, entre ellos un dúo contemporáneo con el percusionista Daniel Munarriz, con el que ha estrenado tres obras en ciclos de conciertos de L’Auditori de Barcelona.