Máster en interpretación musical


Título propio otorgado por la UNIVERSIDAD RAMON LLULL

Diploma privado de la ESCUELA LUTHIER DE ARTES MUSICALES

En convenio con la:

blanquerna

Introducción

La Escuela Luthier de Artes Musicales ofrece un Máster en interpretación musical para músicos instrumentistas y cantantes para perfeccionar su nivel artístico.

 

Programa

Clases de instrumento I (40 créditos ECTS)

Prácticum I. Recitales públicos con notas de programa (12 créditos ECTS)

Optativas a elegir – cursos monográficos del centro / clases magistrales (2 créditos ECTS)

Clases de instrumento II (40 créditos ECTS)

Prácticum II. Recitales públicos con notas de programa (12 créditos ECTS)

Prácticum III. Examen final – concierto y recital públicos con un dossier extenso sobre los programas – mínimo 3000 palabras (14 créditos ECTS)

 

Organización

– Duración: Dos cursos escolares (120 créditos ECTS)

– Calendario: De octubre a junio

La tramitación del Título de Máster correspondiente se hará desde la Secretaría de la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna una vez superada la evaluación y después de abonar los derechos de tramitación correspondientes.

 

Objetivos

Orientar a los alumnos en la consolidación de su independencia musical y creatividad.

Trabajar un amplio repertorio seleccionado en la diversidad de estilos y épocas de la historia de la música.

Desarrollar la actitud del músico en el escenario.

 

Destinatarios

Músicos instrumentistas y cantantes de todas las nacionalidades en posesión del título superior, licenciatura o equivalente. Este Máster se ofrece actualmente en las especialidades de: Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta dulce, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Piano, Saxofón, Viola, Violín, Violoncelo.

 

Proceso de selección

Para acceder al curso los estudiantes tendrán que superar una prueba de admisión que consistirá en presentar un programa con repertorio de concierto aproximadamente de unos 30 a 45 minutos, con obras o movimientos de tres épocas o estilos diferentes. Además se efectuará una prueba de lectura a primera vista.

Evaluación

La evaluación se efectuará mediante los recitales que trimestralmente tendrán que ofrecer los estudiantes. En estos recitales el alumno tendrá que presentar un programa con repertorio de concierto que dure entre 20 y 40 minutos donde se evaluará su rendimiento y progreso. Además elaborará unas notas de programa. El programa y las notas de programa deben presentarse a secretaría al menos 15 días antes de la actuación. Una actuación satisfactoria en el recital del segundo trimestre del último año (penúltimo recital), es una condición indispensable para poder acceder al examen final.

 

El examen final para obtener el título de máster constará de dos partes con un intervalo máximo de quince días; a) un concierto para el instrumento y orquesta, b) un programa de concierto con aproximadamente 60 minutos de música. Como mínimo la mitad del recital no serán obras presentadas anteriormente en los recitales trimestrales. El alumno presentará un dossier extenso, tanto para el concierto como para el recital (mínimo 3000 palabras en total a + b). El programa y las notas de programa o dossier deben presentarse a secretaría al menos 30 días antes de la actuación.

 

Preinscripción

La preinscripción al curso se hará en cualquier momento en la secretaría de la Escuela Luthier de Música, efectuando el pago de una cuota en concepto de tramitación de solicitud de plaza. Asimismo el alumno presentará un breve currículum de su formación y experiencia, principalmente en lo que se refiere a la temática del curso.

 

Inscripción

Se efectuará la inscripción una vez superada la prueba de admisión.

Documentación necesaria:

  • 2 fotocopias compulsadas del título superior
  • 4 fotografías tamaño carnet
  • 2 fotocopias del DNI, pasaporte o similar
  • Resguardo del ingreso de, al menos, la primera fracción del pago del curso

Equipo docente